Tiene su origen en América del Norte. Los mustangos son caballos salvajes. Son cimarrones ( se escapan o se pierden y se adaptan a vivir en la naturaleza).
Las llanuras estadounidenses y la falta de depredadores contribuyeron a su expansión.
Fueron muy apreciados por su resistencia y fortaleza. Su carácter es muy salvaje y a la vez inteligente, se levanta con dificultad y es fuerte y duradero.
CABALLO HOLSTEINER
Tiene su origen en Alemania. Es una de las razas más antiguas de sangre tibia. Tienen una presencia muy importante en competiciones deportivas de alto nivel en salto, doma clásica, concurso completo y enganche.
Debe de ser un caballo equilibrado y con buen carácter y siempre tiene que estar activo y listo para trabajar. Los holsteiner también son calmados, valientes y fiables.
CABALLO MARWARI
Tiene su origen en India. Son parecidos al árabe, muy valientes y utilizados como caballos de guerra.
Presenta orejas largas, curvadas hacia dentro y con las puntas en contacto. Su cuello es alargado y esbelto, con pecho ancho y hombros rectos. Las extremidades las tienen delgadas y las uñas pequeñas.
El pelaje es muy variado; pueden ser negro, moreno, castaño y sor, y también pueden estar diluidos crema simples (palomino, crema, bayo...) o dobles (perla, negro-crema..) o también de pelajes manchados. Todos ellos tienen manchas blancas.
Los caballos Marwari son resistentes, pueden ser criados sin cuidados especiales y con una reducida alimentación. Tienen un temperamento difícil.
Es un caballo de silla, pero también se usa como caballo de carga, de tiro ligero y en trabajos agrícolas. Es una raza muy adecuada para la doma clásica por su capacidad de aprendizaje y su tendencia a exhibirse.
Se utilizan a menudo para practicar polo, y en fiestas locales, bodas y ceremonias se suelen ver adornados y bailan al son de la música, ya que son adiestrados para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario