Como en todos los animales, en los caballos también tenemos diferentes razas y vamos a nombrar las más importantes, así como sus características más destacadas.
CABALLO ANDALUZ
De raza española. Tiene su origen en Andalucía. Se considera ¨Pura raza Española¨ o también se conoce como ¨caballo español¨. Es una de las razas más antiguas del mundo, es un caballo ibérico muy unido a la nobleza por ser uno de los mejores caballos para la guerra, caracterizado por su robustez y fortaleza sin dejar a lado la belleza, marcada principalmente por su melena y su cola. No es una raza violenta pero tiene una gran inteligencia y sensibilidad.
Sus características principales son el piaffé, el paso español, el paso, el trote y el galope.
Este tipo de caballo es fácil de montar y se utiliza sobre todo como caballo de paseo. Las disciplinas en las que se utiliza es en la doma clásica, la doma vaquera y en el rejoneo. En la doma clásica brilla por su buena cabeza y reunión, excelente trote y un casi perfecto passage y piaffé. En cambio, en el paso y en alargamientos pierde mucho.

CABALLO ÁRABE
Se considera puro genéticamente. Ganó prestigio por su fuerza, resistencia y inteligencia; tiene un carácter afable y confianza, por lo que su relación con las personas es muy cercana. Siempre tiene la cabeza y la cola en alto, la cabeza tiene forma de cuña y con fosas nasales y ojos grandes, y un hocico pequeño.
Se utilizan para doma, exhibición, salto, corte, paseos y equitación terapeútica.
CABALLO PURA SANGRE
PURE BLOOD HORSE
Of English origin. It was developed after crossing English mares with Arabian stallions. They are bred primarily for running, they can also be used for horse riding (where speed and endurance are required) and other workouts combined for their athleticism.
The thoroughbred horse is recognized by its long and stylized body. The head in constant alert and with little muscle on the jaw, the muscular extremities, long and thin with the hindquarters, the kidneys and hips are strong, they resist the gallop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario